NEW!!! Version 2.0 Now Nazi free!!! Ahora si es para mortales!
Google  

martes, 5 de junio de 2007

PS3 vs. 360! [imparcial eh!!!]....

Pues, ya son mas de 6 meses de que el ps3 esta en el mercado.
Y soy un afortunado poseedor de uno, desde los primero dias de existencia [y vaya que fue una aventura conseguirlo!, fue tal que le hice una historia]
Pues primero que nada, los graficos, a comparacion de un 360, en una TV normal, no se encuentra mucha diferencia[ hasta ahora, que los juegos, que hay son multiplataforma]. Pero en un TV de alta de finicion se logra ver mas detalle en el ps3.
Los poligonos, detalles, y sombras, creadas en el ps3, se mantienen a una velocidad estable, no se 'alenta' el juego, por mas poligonos que esten en pantalla, que a diferencia del 360 , debe haber un cierto limite... aunque ahorita, dudo que ambas esten llegando a ese limite.

Por desgracia, en una guerra donde las graficas no difieren mucho[por ahora] y los juegos son multiplataforma, el mas barato gana. Y a esto viene, que ya sony anuncio, la baja de precio de la produccion de los diodos de bluray!. La disminucion de precio del lector de peliculas bluray al precio del ps3 de 20gb. [cuando se supone que el puro reproductor , en tiempo de la salida del ps3, sobrepasaba a este por un 40%, alcanzando los $1000USD] entonces se va a esperar una reduccion de precio para el ps3 proximamente! ^^.
==============

Pero, tambien esta el software, el que decide. [es como una barbie sin ropa!].
La decision mas grande para mi, al comprar el ps3, fue: retrocompatibilidad con ps1 y ps2, conexion con psp, y que siempre me ha gustado playstation, [aunque he tenido de todos] y principalmente Metal Gear Solid 4, que hasta ahora, es exclusivo para ps3, esta siendo desarrollado segun el hardware de ps3. lo cual hara que se vea mucho mejor que un multiplataforma.
Segundo juego, fue el Assasin's creed, que por desgracia optaron por hacerlo tambien para 360... lo que pudo haber sido un gran juego, le quitaron su potencial distibuyendolo en 2 sistemas. Pero bueno.

Muchos crititcan al ps3, por no tener juegos, y que el 360 tiene un mejor catalogo. Pero lo que pasa es que el 360 ya tiene 1 anio de ventaja!... Y si recuerdan cuando salio, no habia mucha variedad. Ibas a la tienda, y siempre veias los mismos juegos,... y asi fue por mucho tiempo.
Ahorita siguen siendo los mismos los que se venden, y ya empiezana a aparecer mas que si estan buenos. Al principio, eran, Kameo y Perfect Dark,[que yo me acuerdo hablar mucho del kameo desde que no era de xbox. pero como siempre pasa con los que se retrasan, o de RARE[que es lo mismo] se espera mucho para lo que es.... asi es el caso de Malice, alguien se acuerda!? alguien lo jugo!? un asco total, era como enter the geko, con spyro , y en vez del dinosaurio, una ninia, pero mas tedioso y abirrido].
Si nos ponemos a analizar, ahorita, por fin, pasa de 1 mano , los juegos buenos que hay en el 360, para pasar a la segunda....
No estoy diciendo que el ps3 le supere en esto, pero por el tiempo de diferencia , va bien a comparacion del 360, se ven nuevos juegos, y buenos, al primer anio de existencia. [este mismo anio sale MGS4!!]
=====================

En cuestion de compatibilidad , y sistema de entretenimiento, el ps3 si domina, ya que puedes conseguir peliculas, trailers y demos de juegos y peliculas, ya sea proxiamas en bluray, o en el cine. Tambien Ad-ons para tus juegos. Y juegos de psp/psone. Ya se que el 360 tsambien lo tiene, pero la calidad de hasta 1080p disponible en descarga, y que no tengas que preocuparte por que no posees disco duro.
El streaming del ps3 comparado al del 360, permite mas tipos de archivos, no solo Windows media video/audio. Algo que usuarios anti-M$ agradeceran.
Los slots de memorias permiten conectar tu SD directa de la camra, para copiar o ver tus imagenes, videos, o musica, los usb compatibles con multiples accesorios [microfono, teclado, raton, psp, celulares[sony ericsson], camara, impresora, etc...] y el uso de bluetooth para estos mismos.
=============

El sistema online, o servicio online, es notorio, que Xbox, ya tiene experiencia en este campo, y ya posee muchos suscriptores desde el xbox original. Los sistemas de puntos, y rankings entre jugadores, asi como gamertags.
Pues aunque no he probado mucho el lado online del ps3, puedo decir que es muy similar!, tus partidas con amigos o gente al azar, con sus usuarios, y avatars. La creacion de chat y mensajes.
La unica cosa que veo de mas en el 360, es la incorporacion del MSN, ya que puedes ver tus contactos de hotmail [o cuenta favorita], y hablar con ellos desde ahi. Si fuese asi en el ps3, lo tendria todo el dia conectado.
Otra cosa a diferencia del 360, el ps3, permite la navegacion por internet, y visualizar paginas, y correo.... asi mismo la opcion de usar el e-messenger o el webmsn, y pues ya se podria compensar un poco,.... lo se, no es lo mismo.
Y creo que la mayor diferencia, es el precio, 1 anio de Xbox live te sale en $50USD aprox, mientras que el servicio Playstation Network [PSN] es totalmente gratuito.
Y obvio existe la opcion de comprar cosas, desde demos, videos, ad-ons hasta juegos, ya sea para psp, psp/PSONE/ps3, o ps3, que muchos tiene un precio relativamente economico. el tekken 5 por 10USD?, Gran turismo HD gratis, y pistas y autos a menos de $5USD. seria como los Microsoft points, que una tarjeta de $15USD te permite comprar 6 canciones para Guitar HeroII. Y aqui por menos $10 USD 20 canciones/ autos/ armas de Full Auto 2.


Dicen que el ps3, tiene un precio excesivo, y que alguien no puede gastar eso en un sistema.
Pero haciendo una comparacion, se comprueba lo contrario

Ps3 60 gb $600USD
  • Bluray
  • 60 gb HD
  • wifi/bluetooth
  • memory slots
  • PSN
XBOX 360 core system $ 300

HD-DVD $200
20 gb HD $100
Xbox live[por anio] $50

total $650

Mas la compatibilidad con accesorios pasados,
y que el mando sea totalmente inhalambrico y recargable.
============

Y asi, la diferencia, ya no es mucha. ahora solo falta darle tiempo para ver como progresa, y que los desarrolladores no se encuentren con ideas de q el 360 tiene mas catalogo[sin pensar en su tiempo en el mercado] y opten por este.
Pues bueno, Tecmo, team ninja, konami, hasta ahora estan apoyando bastante. Squaresoft, un fuerte de playstation , se esta debilitando, esperemos que reflexione sus acciones! y al publico que siemrpe ha estado dirigido y que se encuentra en el mismo lado.

Pues asi , termino una revision, o comparacion de los sistemas ps3 y 360. bueno talvez estuvo un poquito inclinado al punto de vista del ps3, pero son datos veridicos ^^, y no hay nada alterado. Ya ustedes, crearan su opinion.

Ai luego

7 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

Jajaja, creo que me excedi un poco con la extension de este!. queria poner links a videos e imagenes sobre la rivalidad de estos 2 sistemas.

Ni de conia estare poniendo del wii, no me parecio muy bueno.
Lo veo mas como recreativo y en bola. como un marioparty hecho sistema.

Argel dijo...

Mmmmm, mmmmm, mmmmm, se me acaba de ocurrir, si solo tienes 6 juegos de ps3, y no tienes tiempo de jugarlos, no es más fácil volverse multiplataforma? Antes no te convenia por toda la inversión de juegos que hacías, pero ahora que solo compras un juego cuando realmente te gusta y vas en pausas por falta de tiempo, creo que es mas fácil ser mulitplataforma y disfrutar de todo!

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡¿Imparcial?!

IMPARCIALES MIS SAGRADOS Y MUNDIALMENTE ADMIRADOS TANATES!!!

Esto no fue un comparativo si no un "Defiendo a mi PS3 a capa y espada, porque me costó tanto obtenerlo que quiero justificar (incluso a mí mismo) el que yo tenga uno"

=P

Sabes que se te estima Ivan.

Por otro lado es bueno que estés contento con tu PS3. Yo insisto en mi adoración a mi 360. Pero creo que más que decir "X es mejor y más barato que Y" es decir "X y Y tienen buenos juegos y lo importante es que disfrutes lo que tienes, así consideres necesario quedarte con una sola consola o conseguir todas". The choice is yours and only yours.

Ivan ^ٮ^ dijo...

Jaajajja, si lo se! asi suena, al terminar, me quede pensando en eso, pero , en si , no es para convencerme, ni nada....
Lo veo igual que tu vez a tu 360... no lo cambio. No digo q no me haya cosatdo conseguirlo, pero si lo he disfrutado bastante!
Tambien no digo que no se disfrute el 360! que seguro tmbn lo haria...
Pero lo he jugado, y, pues a diferencia del ps3, creo q lo unico q si me causa, como un cierto de envidia, es su interfaz, un poco mas 'fresh'.... creo que nadamas
[el control se adapta mas a la mano.... pero creo q prefiero el el antiguo, por q el 360, los botones superiores, no los hayo comodos]...
Y creo q ya..
Bueno otra cosa seria, que es mayoria quien tiene 360, y hay mas con quien platicar, y jugar, pero bueno, ya sera del tiempo

Argel dijo...

Psss será el sereno y la verdad no lo había querido decir para no incurrir en fanatismos y "el mío es mejor que el tuyo", pero neta que si pareció que te estabas autojustificando y autoconvenciendo en que si habías escogido la opción correcta al comprar ps3, en un post en mi blog un cuate me dijo que el mejor vino es aquel que resulta ser el adecuado para la ocasión, es mas que obvio y bobo ese comentario, pero pos se aplica aquí igual, el mejor sistema será el que se adapte a tus necesidades, en mi caso que realmente juego pocos juegos por falta de tiempo y demas limitantes, creo que si me encantaría ser mulitplataforma, porque jugué el wii y me encantó, y solo hay 3 juegos de wii buenos en este momento que para mi son mas que suficientes y de ps3 pos tambien lo compraría por el guitar hero y por el karaoke y por... pos ya, hasta eso que no hay mucho que quisiera jugar, lo compraria mas pensando en peliculas de bluray, jejeje, en fin. Pero ese soy yo y mi situación en especifico, como dije la situación de cada quien es diferente, por ejemplo tu que compraras halo 3 porque vives con cuates que tienen xbox, tienes la ventaja de oder ser multiplataforma sin serlo, jejejeje.

Ivan ^ٮ^ dijo...

Jejeje, ser sin serlo...

No digo que sea el mejor, sino que lo que es.....
es que era lo que le echaban al mismo play, antes de salir.... y algunas cosas le siguen echando.. PERO BUENO NO ES ESO
No estoy diciendo, COMPRA EL PS3, por q es mejor, o COMPRA EL 360, por q es lo mismo. Sino que vean las diferencias, q no muestran en los demas lados....
-Ya que siempre quienes muestran las diferencias, son los de 360-...
y pues solo puntos a favor y tierra al ps3.. pero bueno.

Argel dijo...

jejeje, me recordaste a Alos.